Anuncios Google

sábado, 18 de diciembre de 2010

ESPERANZA

Quizá hubiera podido estar allí. Quizá no. Ahora no quiero pensar si ha sido un no querer o un no poder. No serviría de nada. Como cada 18 de Diciembre, se celebra el día de la Esperanza. Y la mía reside lejos, y no es tan fácil disimular su ausencia. Este año, la portada del boletín de la cofradía muestra una foto realizada por un servidor. Y no sólo la fotografía de portada. El interior está plagado de fotografías que han salido de mi cámara. Incluso hay un texto. Es irónico, cuando menos, que aún no haya visto el boletín físicamente. Únicamente en formato digital.

Y ahora me pregunto si aquellos por los que tanto hacemos saben que en realidad hacemos tantas cosas por ellos. Es posible que no lo sepan; puede que prefieran no saberlo. O puede que lo sepan pero que se hagan los locos. Todavía no entiendo cómo es posible que alguien que nos quiere nos prohiba algo o nos obligue a hacer algo. Bueno, no quiero volcar en estos días mis reflexiones en el blog. Estoy más animado y no quiero encontrar motivos para el desánimo; ni el mío propio ni de quien me lee. Sólo quiero invitar a la reflexión acerca de la definición exacta de lo que es el equilibrio entre dos o más partes. Un equilibrio justo, sostenido por todas las partes por igual, sin buscar excusas y poniendo cada parte de lo mejor que tiene. No hace falta ser como tu vecino. Sólo hay que intentar comprenderlo. En este fundamento es donde mi Esperanza se mantiene intacta...

8 comentarios:

  1. Manolo, empiezo leyendo y creo que sigues desanimado cuando dices que no encuentras esperanza y justamente eso es lo que no hace seguir.
    Después continúo y dices que estás más animado...espero que sea así.

    No se definir exactamente Equilibrio así que recurro a la RAE:

    1.Estado de un cuerpo cuando fuerzas encontradas que obran en él se compensan destruyéndose mutuamente.
    2.Situación de un cuerpo que, a pesar de tener poca base de sustentación, se mantiene sin caerse.
    3.Peso que es igual a otro y lo contrarresta.
    4.Contrapeso, contrarresto, armonía entre cosas diversas.
    5.Ecuanimidad, mesura, sensatez en los actos y juicios.

    La verdad es que al leer la definición parece que lo entiendo, pero el la practica... ¡qué dificil encontrar ese equilibrio!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que la foto de la portada sea tuya e incluso muchas de las del interior, pues muchísimas veces nos has sorprendido con esas imágenes disparadas desde diferentes perspectivas, captando la viveza del momento y los colores más insospechados. Pero ¿no has visto el folleto en persona? ¡qué falta de tacto, ¿no?

    Me alegra que estés un poco más... animado, y no te preocupes asimismo de desanimar a quienes te leemos, es la vida Manolo, y como tú bien dices unas veces se está arriba y otras abajo. No todo va a ser siempre la casita de la pradera. Personalmente no soportaría tantos tonos rosa en mi existencia jejejejej

    Besitos y mi ánimo siempre, de más está que te lo repita.

    Muacckkssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Anne.

    No tiene nada que ver que me falte un poco de Esperanza para que no pueda estar más animado últimamente.

    No sé cuál de las definiciones se adecúa a lo que quiero explicar, a lo que yo entiendo como equilibrio. Mi equilibrio debería compararse al de una balanza. Cuando las dos partes de la balanza están a la misma altura, se alcanza el equilibrio. Y a veces no sé qué hacer para que esto sea posible.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Akasha!!

    Si no he visto el boletín físicamente es porque aún no he ido a Linares y la hermandad no lo envía a Granada. Pero me consta que el boletín está en Linares y la cofradía ha hecho un trabajo extraordinario. Pero no es porque se hayan olvidado de mi, todo lo contrario. Fui el primero en verlo en PDF nada más lo terminaron.

    Creo que entre todos nos animamos y nos desanimamos, pero igual que la vida y la muerte, es ley de vida, ahora subes y luego bajas... lo ideal sería ni subir mucho ni bajar mucho, sino poder mantener esa balanza del equilibrio...

    Como bien dices, tiene que haber de todo, jejeje... y no me gusta la casa de la pradera, jejeje...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. La Esperanza reside en tí únicamente, allí, en ese rincón donde tu corazón no es capaz de dejar de latir.
    Nunca debíera importarnos el qué diran, el que conscientes o no, atienden o no a nuestros deseos, a nuestras muestras de afecto.

    Has realizado un trabajo excelente, dejáme que te felicite por ello, y dejáme decirte que cuando sonríes tu blog se inunda de un aroma distinto, aún y así, lo abrazo aun de lágrimas se llene. Pero sonríe todo cuanto puedas, ¿si?

    Miles de besos esperanzadores, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  6. Nuestra Esperanza no puede tener queja de tí. Y, por cierto, a mí me resulta algo más que irónico que no recibas el boletín. No todos pueden ser tratados de igual manera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola May. Ciertamente, en mí siempre hay Esperanza. Sólo espero que en los demás también resida esa Esperanza que todos necesitamos, y el que diga que no, se está engañando.

    Aunque lo único que has visto de mi trabajo es la portada, te agradezco tus palabras, jeje... sé que lo dices de corazón, porque ya me conoces y sabes como soy.

    Te voy a hacer caso, voy a sonreir todo lo que pueda, pero sin perder de vista la realidad... Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Jaime. No le busques los tres pies al gato... jejeje. Por cierto, te debo una foto, lo que pasa es que estoy más liado...

    Que el boletín me lo han enviado, no te preocuopes. Lo que pasa es que está en casa de mis padres. A Granada no lo envían, y lo veo normal, sería absurdo que la hermandad tuviera ese gasto. No te preocupes por ello, si al final lo voy a ver.

    Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar

Anuncio