Anuncios Google

jueves, 25 de noviembre de 2010

RÍOS DE CRISTAL

Mi libertad se escribe con lápices de papel. Mis lágrimas convergen en tus ríos de cristal, del color del agua del salado mar. La luna, asustada, se esconde. Sólo quiere evitar mirar. Los arroyos se llenan de pétalos charol. Los diamantes no tienen valor. Brillan más las pupilas de tu calor, de tu color, de tu niñez al querer madurar como una flor. Porque todas las flores tienen un nombre. Que tu nombre no tiene dueño. Que el dolor es un afluente que lucha con tu querer. Porque te quiere quien de verdad te quiere tener. Te mira quien no te puede merecer Te olvida quien no te puede ver sufrir. ¿Qué mas te puedo decir? Que mis mejillas son como ríos de cristal que llevan la sal a la orilla del mar, donde no me quiero bañar para no mojar la piel que rodea la sombra de un alma que, por fin, intenta volar. No tengas miedo; si quieres, te puedes bañar, en mis ríos de plata, llenos de hojas inertes, translúcidas, opacos de luz, transparentes. En mi frío río de plata; en mi río de cristal.

4 comentarios:

  1. ¡para que luego digas que no te sabes expresar por tu timidez!
    He disfutado con tu narrativa poética, pongamos alas al alma para que pueda volar sin miedos y se pueda bañar en esos rios de plata y cristal.
    Buenas noches Manolo.
    Kis

    ResponderEliminar
  2. ¡OOoOOooooh Manolo, cada día me asombras más con tu prosa poética! ¡Si eres un artista, pese a tu timidez o quizás a causa de esta (y eso que no has querido sacarme a bailar en mi saloncito jajajajjajajaja)

    Ríos de cristal, pétalos de charol, la Luna escondiéndose tímida entre las nubes por miedo quizás a su propio reflejo (ella tambiéne s una gran tímida jeje)...

    Me alegra que de vez en cuando dejes volar tu inventiva y nos sorprendas con textos así, son momentos que me evocan a sir James Mathew Barrie descubriendo Nunca Jamás ...

    Besos fríos desde mi tierra

    ResponderEliminar
  3. Gracias Wendy. Me alegro de que te haya gustado. A veces, es cuestión solo de inspiración.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Akasha. Ni artista ni nada, solo son momentos en los que parece que las palabras salen solas... A lo mejor es que hace mucho frío y las neuronas, al entrar en calor, parece que funcionan mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar

Anuncio