Anuncios Google

viernes, 1 de octubre de 2010

IMPERIUM

Bueno, aquí va otro libro que me he terminado justamente esta mañana.Ahora no sé cuál va a ser el siguiente, estoy esperando que me llegue uno que he comprado por internet que me ha aconsejado una amiga (porque la madre de mi amigo MAG también es una amiga), pero como no sé lo que va a tardar en llegar, igual comienzo algunos que tengo en lista de espera o decido terminar otros que empecé hace meses y no terminan de atraerme. Imperium es un libro magnífico. Es de los que más me han gustado desde que leo más o comento las impresiones en este modesto blog. La antigua Roma, antes del nacimiento de Jesucristo; Tiro, esclavo de Cicerón, narra las aventuras y desventuras de su amo, abogado y orador, para llegar al máximo poder político en la ciudad de Roma. Libro muy instructivo y aunque no está basado en hechos reales, muchas de las cosas sí que sucedieron, así que se puede considerar medio libro realidad, la otra mitad ficción. Por aquella época ya existía la corrupción en la política y en las armas, las ansias de poder, los sobornos, los chantajes y las reuniones secretas de pretores, cónsules y demás cargos de la que creo que es la última parte de la República en Roma. Incluso un jovencísimo Julio César aparece en la parte final del libro. Cicerón, gracias a su inteligencia y maestría como orador, consigue lo que nadie más pudo en toda la historia de vida de Roma. Llegar a lo más alto sin ser de una familia "digna" para ello... Bueno, no quiero desvelar más por si lo leéis. A por el siguiente.

3 comentarios:

  1. Me sorprende la forma en que vas arañando el tiempo para publicar a diario, leer a tus amigos bloggeros y todavía empezar y terminar de leerte un libro tras otro en un tiempo sorprendente. Oye, dime el secreto. ¿O es que en tu tierra los días tienen 30 horas? jejejejjejejeje

    Es bueno que un libro transmita alguna enseñanza didáctica, sea o no basado en hechos reales, pero siempre que te ayuden a introducirte en aquel tiempo y en su "modus vivendi" a mí me resultan fascinantes (otra cosa es que me interese el argumento). En general el tema histórico me llama mucho la atención, lo que ya no soporto es el tema futurista y de ciencia ficción, lo siento.

    Siempre me agrada mucho leerte, besitos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Te confieso que yo leo mucho menos desde que os leo a vosotros, como dice Akasha, ya no se de donde arañar el tiempo.
    Me gustan las novelas historicas, llevan ficción pero también parte de verdad.
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Ojalá tuvieran 30 horas los días, la verdad es que la mayor parte de mi tiempo se lo lleva el trabajo, y dedico menos tiempo a otras que ya me gustaría dedicar más tiempo, pero no puedo hacer más de lo que hago.

    Me gustaría leer una media de un libro al mes, no sé si lo podré lograr. El truco está en tratar de hacer siempre lo máximo posible en el menor tiempo posible.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Anuncio