Anuncios Google

domingo, 17 de octubre de 2010

EL SENDERO DE ACERO

Caminos libres de acero y sangre derramada por el objeto punzante e hiriente de la osadía, de la vanidad. Un día, dos días, imaginé traspasar la línea de la imaginación inventando historias por escribir. El protagonista se siente solo, abandonado a su suerte, incomprendido por aquellos a los que él mismo intenta comprender. Entonces, decide recorrer mundo en busca de una fortuna que ignora se existe y él mismo se la tiene que fraguar, trabajando duro y pasando por situaciones inesperadas e insospechadas. Un simple objeto como puede ser un tenedor se convierte, a veces, en un arma tan amenazante como el más peligroso misil. Caminando por la carretera, por la vía del tren, por el acero de sus venas, por las astillas metálicas que recorren el interior de su sangre negra. Para muchos, esta es la mejor opción. Huir. Asomar la cabeza por entre las rejas de la sinrazón, imaginar una vida errante, como cualquier vagabundo, sumido en su pobreza, alimentándose de su tristeza. Son caminos de hierro que no sabemos a dónde nos pueden llevar, fríos como el hielo, duros como la piedra que adornan los senderos que jamás nos hemos atrevido a cruzar. Se esconde todo un mundo ahí afuera, y a veces es tentador pensar en él... porque no nos engañemos: todos hemos pensado en recorrer algún día nuestro particular camino de hierro. Pero no sabemos por dónde empezar; senderos de acero existen en todas partes...

2 comentarios:

  1. Supongo que a veces podemos pensar que la huída es el camino más fácil, al igual que el caracol escondernos de toda luz en un improvisado caparazón.

    En absoluto, uno no debe escapar de sus problemas puesto que estos no se quedarán atrás, sino que lo perseguirán toda la vida, como la sombra eternamente cosida a los talones de su verdadero yo.

    Un beso amigo y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. A veces se me va un poco la pinza, para qué engañarnos... me pongo a divagar y a escribir en mis posts y me salen cosas un poco raras, aunque luego al releer me termina gustando y lo dejo tal y como me ha salido.

    Reconozco que el post es extraño, pero veo que el mensaje queda más o menos claro.

    Feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar

Anuncio