Anuncios Google

jueves, 14 de octubre de 2010

EL CAPITÁN ALATRISTE

Ignoro si he cometido el error de ver primero la película y después leer el libro; ignoro, igualmente, si este libro que me he leído tiene una versión más "amplia", una versión extendida, porque algo más de 200 páginas me han parecido insuficientes para el gran Capitán Alatriste que nos han vendido por todas partes. El caso es que hace dos domingos me lo compré (gancho de promoción de un periódico nacional) por intentar coleccionar una serie de libros que ofertaban de Arturo Pérez Reverte. Y éste era el primero de dichos libros. Me esperaba algo más gordo, tipo "Pilares de la Tierra" o "El Señor de los Anillos" y me encuentro con esas poco más de doscientas páginas con letra menuda tirando a grandecita... la historia está bien, el estilo que tiene Pérez Reverte me ha gustado (es el primer libro que leo de él, espero que no sea el último), usa muy bien el idioma y narra perfectamente las historias, llegas a meterte dentro del libro. Tengo entendido que se decidió a escribir dicho libro porque no le gustaba la historia de España que a su hijo le explicaban los profesores, sobre todo, la historia del Siglo de Oro español. El caso es que, finalmente, el libro me ha servido de transición, como una pausa mientras pensaba cuál sería el próximo; y la susodicha colección no la voy a seguir porque existe una cierta "mafia" entre kioskeros y clientes habituales los cuales reservan los pocos libros que cada puesto o kiosko tiene reservados, y a los demás, que nos zurzan. Así que cuando intenté reservar el periódico para todos los viernes y me dieron largas un par de veces... capté rápido la indirecta. Entiendo que no quieran sacar más ejemplares de los que se puedan vender... lo que no entiendo es que publiciten en radio, prensa y televisión la promoción de Arturo Pérez Reverte cuando saben que con sus lectores habituales, la dan por cubierta a la perfección. Y no está la cosa como para comprar un periódico todos los días... además, ¿cuándo lo leo? En fin. Ahorro. Tiempo y dinero, se entiende...

5 comentarios:

  1. Vi la película primero y, bueno, me pareció entretenida además tenía la baza del protagonista (Viggo Mortessen está como un queso)que me alegró mucho la vista pero el final no me resulto muy creible.
    La novela me pareció muy bien escrita, muy bien documentada pero no terminó de convencer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ni fu ni fa, tanto la peli como el libro. Ya digo que me ha gustado más la forma de escribir del autor que el propio libro.

    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro para pasar el rato, sin más. La película es bastante mala, de esas que no quedan en la memoria. En ella se condensaban los 4 o 5 libros que hay sobre el personaje, dando como resultado algo que más bien parecía el resumen de una película. Nos la vendieron como algo increíble, y nos engañaron.

    Un saludo, y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. He leído algo de este escritor y admito que la película no la vi pese al buen reclamo de su actor protagonista. Normalmente las películas desmerecen mucho los libros (salvo los period drama de la genial BBC, of course) .

    Me ha llamado la atención de que el libro surgió porque no estaba de acuerdo en cómo era contada la historia de España por los profesores... jejejej muy curioso. Sin duda es una personalidad peculiar la de Perez Reverte.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Ayer ni tiempo de escribir... a ver si saco un ratito. Gracias por entrar aquí, como siempre, y feliz finde a todos. Se hará lo que se pueda...

    Saludos, besos y abrazos!!

    ResponderEliminar

Anuncio