Anuncios Google

martes, 26 de octubre de 2010

BOB ESPONJA

A todos nos gustan que nos premien. Es una señal de que algo que hacemos, tiene cierto mérito. Y es bueno que nos lo reconozcan. Aunque estoy hasta los... de Bob Esponja, y eso que no tengo hijos. Pero con mis sobrinos y el marketing que este personajillo ha creado, tenemos al amigo Bob hasta en la sopa. Bueno, el caso es que esto es un premio de una amiga que se ha acordado de mi. Mayte, del blog IncontablementeJuntos, desea que conteste unas preguntas, y, como siempre, no me puedo negar. Sobre todo porque, como dije una vez, es un halago que en blogs ajenos se acuerden de este humilde blog. Las normas son:
1. Crear un post en tu blog (es lo que estoy haciendo...).
2. Copiar la imagen y las preguntas (en eso estamos...).
3. Mencionar a quien te lo ha entregado (arriba queda dicho).
4. Contestar a las preguntas.
5. Mandarlo a 10 (creo que, como en otra ocasión, no lo mandaré a nadie...).

1. ¿Por qué creaste el blog?
Hace tres años creé uno y por tiempo, no pude mantenerlo. A los pocos meses, desapareció. Tenía la espinita clavada. Por otro lado, me hace sentir bien, cuando estoy triste, comparto. En mi blog, soy menos tímido, me expreso mejor. Otro objetivo del mismo es mantenerme vivo, coger experiencia en escribir, ir ganando práctica para escribir una futura novela, no sé cuando. Hay muchos motivos, no sólo uno. Y de momento, va todo fenomenal. Al principio era algo irónico, como una manera de protestar, de expresar lo que no llegaba a comprender de manera cínica... después se ha convertido en algo más imprevesible, trato más temas, y tengo más influencias. Estoy pensando en crear un segundo blog... Todo a su tiempo.

2. ¿Qué tipos de blogs sigues?
Los que me llenan, los que me transportan a otros lugares, los que me inspiran, los personales, alguno científico, los de amigos que me he encontrado por las calles de la amistad, del entendimiento, blogs que me animan, que me otorgan confianza, que con una sola palabra, me siento comprendido. Cada vez sigo más, y mi miedo es no poder cumplir con todos, pues reconozcamos que se necesita tiempo para leer y hacer lo que nos gusta. Compartir momentos.

3. ¿Tienes alguna marca de maquillaje preferida?
Imagino que algunos hombres se maquillarán, pero yo no uso maquilaje. Así que os digo que mi colonia es Brummel. De siempre.

4. ¿Y de ropa?
¿Marcas? ¿Qué es eso? No miro la marca de la ropa. Miro que me guste, si es de invierno, que abrigue, si es de verano, que sea cómoda... Quizá tenga cosas de marca, pero porque en su momento me gustaron y eran la mejor opción y la más barata, como todo lo que suelo comprar. Calidad/Predio. No sabría decir ni una de las marcas de toda la ropa que tengo.

5. Tu producto de maquillaje imprescindible.
Ninguno. De esas cosas podemos prescindir.

6. ¿Tu color favorito?
El azul. De toda la vida. El azul del mar, del cielo, de tus ojos cristalinos. Aunque para la ropa, me gusta el negro, aunque reconozco que no predomina, tengo de todo.

7. ¿Tu perfume?
Mmmmm... vaya, ya dije antes la colonia... la verdad, no utilizo perfumes. Es como sobrecargar la belleza. Pensemos en la gente que no tiene ni para comer y hay quien gasta cantidades enormes en perfumes caros... en fin, esto es demagogia, como todo. Pero si Brummel tuviera perfumes... pues también Brummel.

8. La película que más te ha gustado.
La Lista de Schindler. Aunque no destaca ninguna en especial. Ahora que lo pienso, también Gladiator, Matrix... ninguna destaca sobre el resto en demasía. Me dejo muchas sin decir. ¡Ah! La Princesa Prometida... pero sobre todo por la música. Ya sabéis de quien...

9. ¿Qué países te gustaría conocer y por qué?
Casi todos. Creo que Grecia por encima de los demás, y luego, cualquiera en el cual no haya estado. Procuraría no ir a países peligrosos o que pudieran serlo, como países árabes, por poner un ejemplo, aunque seguro que igualmente son dignos de ver. ¿Por qué Grecia? Me encanta la mitología griega, en mi juventud llegué a ser un buen conocido del tema, de las historias de los Dioses, Semidioses, Héroes... y luego, su belleza arquitectónica. Estuve en Mérida y flipé... con eso lo digo todo.

10. ¿Qué significado tiene para tí la palabra amigo?
Creo que no se puede expresar dicho significado. Alguien que siempre está ahí para lo que necesitemos. El paso del tiempo y la distancia nos cambia, los amigos se alejan y los verdaderos quedan ahí... creo que tengo pocos amigos buenos y de verdad. Creo que eso nos pasa a todos. Es muy difícil encontrar un buen amigo.

Y ahora le paso este regalo a todos aquellos que, voluntariamente, quieran ponerlo en su blog inmediatamente después de haberlo leído de mi blog (bueno, también pueden pasar unos días, no pasa nada, jejeje...).

Ya me conocéis un poquito más.

7 comentarios:

  1. Ja!, tienes razón, yo, con mis hijos, salgo a razón de unos 6 capítulos diarios del incombustible Bob..., los fines de semana alguno más, pero me gusta verlos disfrutar con él.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Querido Manolo:
    Me ha sorprendido gratamente que te hayas decidido a seguir las fátalicas reglas de esta mención, aunque ya dije desde mi entrada que yo solo quería aportar el premio o mérito a todas aquellas personas que mantenian vivo mi blog, porque si alguien no te escucha, tus palabras parece que quedaran eternamente presas dentro de tí.
    Y sabiendo que no eres muy de seguir estos retos, juegos, el agradecimiento és doble.

    En cuanto a tus respuestas:
    Comparto muchos de los motivos por los cuales abrí mi blog, en el fondo resulta un exorcismo esto de plasmar escritos que ahondan en emociones de nuestra realidad, y como si al ecupirlos, nos sintiesemos mas libres, y encima aprendemos, eso siempre resulta importante, lo sé.
    Quiero que sepas que mientras te escribo estoy siendo mecida por el sonido de la época medieval, ya que has nombrado una pelicula que tiene mucho de especial (La princesa prometida), es sencilla, si, pero te teletransporta a otros lugares ensoñados y misteriosos, la bso expectacular, sí. En mis auriculates suena de fondo...
    Me ha soprendido que no uses maquillaje, ¿de verdad no te tentó nunca coger el grasquito de polvos nacarados y darle a la brocha para entonar tus mejillas de un color más vivo? Jejejeje.
    Hay que joderse eh, que preguntitas!!!.
    No conozco Grecia, pero tiene que ser bellisima, yo estoy creando un relato, el cual está yendo lentamente y con calma,en mis entradas antiguas igual lo habrás visto, su titulo es Sebastian, y en él hay algo sobre las arquitecturas Italianas, igual hasta te pido algún consejillo, ya que me gusta mucho el argot de la arquitectura, y si se te daba bien...(por pedir que no quede ;)).
    Solo una cosa más, la preg. nº10 habías de inventartela tu mismo y contestarla, pero dado que ninguno ha respetado al 100% las normas del juego, estás absuerto de todo castigo.Xd
    Te agradezco que te hayas tomado la molestia de dedicar tu tiempo en esto.
    Y por favor, sigue escribiendo el mismo de entradas como hasta ahora, y cuando tengas que manifestarte por algo, hazlo sin prejuicios, que hay tanto que decir, y callamos demasiado a veces...

    Un fortisimo abrazo.
    Y mi enhorabuena, te has ganado a nuestro querido Bob esponja, ahora ya lo puedes usar de amuleto, seguro que este adorable muñequito te trae muchisima suerte jejeje.

    Bsss!!!.

    ResponderEliminar
  3. Pues Bob Esponja me encanta jajaja Serán dibujos para los niños, pero también tienen mensaje para los adultos. Aunque te entiendo, porque cuando bombardean tanto con algo, aun gustándote, puedes llegar a aborrecerlo.
    Seguro que gracias al blog te acabas poniendo y escribes esa novela. Pero no tardes demasiado, que la primera requiere de mucho tiempo. Bueno, depende, a mí es que se me fue la pinza. Ojalá me hubieran salido la mitad de páginas jajaja

    Un abrazo

    P.D.- Me he apuntado el nombre del pantano de la foto, por si tengo ocasión de visitarlo, de día, claro.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolo, otra vez te han nominado, eso es señal de que eres querido por aquí :), te has atrevido y es un post muy femenino así que ¡Olé! por ti.
    ¡Fíjate! Me ha extrañado que no tengas una narca de maquillaje preferida..jejjej (es broma). A mi también me han nominado pero aún no me he puesto a ello, estoy con gripe así q no estoy con muchas ganas :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJJAJAJA Manolo, que no sé por qué no te relacionaba yo para nada con esa imagen de Bob Esponja (por cierto, no lo soporto, me cae fatal con su vocecilla de pito y sus pantaloncitos... grrrrrrr)

    Es un placer ir sabiendo cosas de ti, pues aunque en ocasiones semejas un tanto hermético, leyendo tus entradas se deduce que detrás de la pantalla se esconde un alma noble y con grandes inquietudes.

    Comparto muchas cosas contigo: no soy en absoluto marquista (aunque sí un poco frikie),el negro es mi color en la vestimenta y la amistad para mí también es un pilar muy importante (lo anticipo incluso al amor, que para mí es una gran amistad con sexo incluído).

    Permíteme mandarle un saludito a Wen y que se mejore de ese gripe, que yo estoy en fase incubatoria jejejjeje

    Besos amigo mío

    ResponderEliminar
  6. ELVIS, yo conocí a la esponjita gracias a mis sobrinos y sí, sales a muchos capítulos por día, me consta...

    Gracias por la visita. Saludos.

    MAYTE, que paciencia tienes conmigo, además de la molestia de escribir tanto. La Princesa Prometida es una gran película, al menos para los soñadores, quizá estemos en ese grupo.

    Y o te agradezco a tí que me hayas propuesto el juego, seguramente no será el último, y también vienen bien muchas veces para distraerse y reflexionar.

    Sobre Grecia... tengo algo en mi cabeza (que nunca descansa), voy a ver si le doy forma y la propongo por aquí...

    Besos!!

    ANTO, yo he visto unos cuantos capítulos de Bob y la verdad es que están entretenidos. Gracias por aclararme la duda, efectivamente, me refería al Pantano del Negratín.

    Lo de la novela... todo se se andará. Estoy tratando de equilibar el tiempo...

    Un abrazo!!

    WENDY, antes de nada, te deseo una pronta recuperación, espero que no sea grave. Yo como muchas naranjas, y parece que no, pero ayuda. Que aquí también hace frío, nada más ver Sierra Nevada ya te entra un frío en el cuerpo...

    Besos!!

    AKASHA, si te soy sincero, yo tampoco era muy partidario del Esponja... pero creo que un dibujo animado no puede caer mal, en todo caso, gustar más o menos... pero sí, te entiendo, a mi me pasa con otros.

    Te agradezco tus palabras y ya conocemos algo más de tí por tu respuesta. Creo qie frikis somos todos... yo tenía un compañero que decía que yo era un friki de Knopfler, por poner un ejemplo... luego le decías que él era un friki de House (serie que no me gusta mucho, la verdad...) y decía que no, que a él le gustaba... la verdad, era poco tolerante, y con eso no puedo. Los demás somos frikis (como si serlo fuera malo) y él no era friki de nada, sólo tenía gustos. Él era el primero en llamar "frikada" a los gustos de los demás...

    Me gusta el negro porque realza mi figura, jajaja... no, en serio, creo que me hace más... ¿interesante? Dejémoslo ahí...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Te haré caso Manolo, con gripe y todo estoy de guardia y ya he publicado el Meme, haré caso de tus consejos naturales pero hoy ya he tenído que optar por el antibiotico :(.
    No os doy besos que os contágio :P.
    Gracias Akasha ;).

    ResponderEliminar

Anuncio