Anuncios Google

sábado, 25 de septiembre de 2010

RETRATOS DE LA NOCHE

Las nubes se mueven, y los pobres, para hacer buenas fotografías en la noche y de la noche, nos tenemos que conformar con jugar con la velocidad de obturación porque no disponemos de un objetivo que tenga una luminosidad grandiosa para poder experimentar con el diafragma. Una vez el diafragma lo abres a tope, solo nos queda experimentar con el tiempo. Y si tardo 20 segundos en capturar una instantánea, el movimiento de esos 20 segundos es captado por la cámara y, aunque el efecto pueda resultar interesante, seguramente no sea el efecto deseado. Cómo harán los elfos para ver en la oscuridad... Imagino que igual que los gatos. Me gustaría tener un objetivo con vista de elfo.

El caso es que anoche, aprovechando la luna casi llena, y que había algunas nubes, salí para intentar capturar el movimiento de la oscuridad. El resultado me ha gustado, y creo que las fotografías son bonitas. Shhh... no digáis nada, que pueden servir para concursos. La Vega de Granada tiene mucho verde. Los paisajes mineros de mi Linares natal también son bonitos. Y esos 140 kilómetros que me separan de mi actual pueblo a mi Linares, están plagados de paisajes verdes y rocosos.

Porque me basta con salir a la calle para tener una fantástica vista de Sierra Nevada al completo. Por eso hace luego tanto frío en invierno. Casi todas las fotos que hay en el blog de paisajes, son de Granada y de Jaén. Espero que os gusten las fotos de anoche. Esto son 4 ejemplos de las 50 fotografías que más o menos saqué anoche. Me encanta fotografiar en la noche y obviar el flash, que lo único que hace es matar colores o quemar fotografías. Espero que os gusten estas fotografías sin flash, y que perdonéis los inconvenientes del movimiento de las nubes.

5 comentarios:

  1. Yo también estoy haciendo experimentos con mi camara... Algún día me atreveré a colgar alguna foto.... Sierra Nevada sin duda es mejor entorno que Madrid.

    Saludos. Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego. Yo también te sigo. Sierra Nevada sólo la veo de lejos, aún tengo pendiente subir algún día a alguna de las estaciones de esquí que tiene Sierra Nevada, aunque no iría a esquiar, ni sé ni me gusta demasiado...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El movimiento es muy dificil de captar pero el resultado es bueno, me ha gustado mucho la primera ¿son nubes?.
    Granada es una ciudad preciosa y no te va a faltar inspiración, el último paisaje con esa luz rojiza tiene tintes mágicos.
    Buen día y besos

    ResponderEliminar
  4. No hay nada que perdonar, pues son unas imágenes preciosas (la tercera y la cuarta me encantan, sin dudarlo) y para cualquier profano en la materia (como somos los no entendidos) todas estas imágenes que nos muestras tienen mucha valía y dificultad. Creo que tu pueblo es muy bonito (siempre que posea una mínima porción de verde para mí lo será, odio la urbe amigo mío, me consume los nervios y jamás podría "malvivir" en ella).

    En cuanto a la vista de elfo... jejejjejejejej suerte tendríamos con tenerla siquiera de trasgo de la noche,con esos ojillos de ratón que los caracteriza.

    Muchos besos, cazador de imágenes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Sí, Wendy, en la primera son las nubes moviéndose, y la luz en el movimiento, que es lo que capta una fotografía, se refleja como sale en la foto. Creo que la exposición que tiene la fotografía es de 20 segundos, si no recuerdo mal...

    Akasha, la verdad, me gusta más mi ciudad natal que el pueblo donde vivo, pero al menos no son grandes urbes como dices. Gracias por los cumplidos y me alegro de que te gusten. La silueta montañosa que se aprecia en las dos últimas fotografías es Sierra Nevada.

    Besos.

    ResponderEliminar

Anuncio