martes, 21 de septiembre de 2010

A GOLPE DE RATÓN

El ímpetu nos hace obrar de manera sobreactuada en ciertas ocasiones. Aclaremos conceptos. No es lo mismo mandar que sobornar, no es lo mismo mandar que gobernar. Sin embargo, todos estos términos se parecen más de lo que mucha gente desearía. Aunque a otros, no nos engañemos, les guste la idea. Todo vale en el terreno de quienes llevan galones sobre el pecho. No importa el color si cada uno es capaz de sacar su propio beneficio. Las influencias empiezan a notarse a golpe de ratón. Vivimos en la era en la que la tecnología está por encima de todo, en la que en unos pocos minutos has movido los hilos necesarios para hacer y deshacer a tu antojo, usando como arma la astucia, la pena, la compasión o la falsedad, que suele ser la que realmente termina triunfando. El poder se resume en eso. Porque apenas nos queda capacidad de reacción una vez los hechos han sido consumados. A veces pienso que en este aspecto, hubiera sido mejor quedarse en la edad media. Cuando se movía un hilo por entonces, podías estar semanas tranquilo hasta que el mensajero daba señales de vida... si es que las daba...

3 comentarios:

  1. Hola Manolo, lo primero que me ha llamado la atención ha sido la fotografía del ratón ¿la has hecho tu? me ha gustado mucho.
    ya entrando en tu reflexión, desgraciadamente el poder suele primar sobre el buen hacer gobernando, las armas que se utilizan no son nobles, más que informar de forma objetiva se manipula y esto o bien arrasta a quien no es capaz de formar una opinión personal o bien confunde y desalienta. Son los tiempos que nos toca vivir y como tu me trasladaría a la Edad Media auqnue no era facil sobrevivir en aquellos tiempos, que no se andaban con chiquitas y las cortes solian ser muy peligrosas :)
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. jajjajajajjaja Manolo, totalmente de acuerdo contigo. El mundo de hoy día gira a una velocidad que da vértigo, y la tecnología que nos ahoga semeja hacer nuestra vida un tanto más fría y superficial de la que teníamos hace unos años, antes de la aparición de todo este caos informático.

    Pero algo tendrá positivo ¿no? Piensa que sin ella no nos hubiéramos conocido, y que sería casi imposible estar hoy aquí intercambiando opiniones.

    PD. ¿A la edad media? ¡Noooooo! ¡Quédate en el siglo XIX, prometo hacerte de ciceronne y enseñarte los mejores bailes y cotillones de la temporada jajajajjaja! (Todavía mi targeta de baile no está llena...)

    Era un toque de humor. ¿qué tal esos ánimos?

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Sí, todas las fotos del blog las he hecho yo, lo único que no encontraréis mío será algún que otro video que pongo de vez en cuando... el ratón lo estrené el sábado pasado en mi portátil. Y gracias por los halagos, la foto tampoco es gran cosa, simplemente sigo practicando con el tema de la fotografía.

    En cuanto al post; me da mucha rabia ver ciertas cosas falsas e hipócritas en ciertos niveles de esta vida, de ahí mi reflexión... pero tampoco tiene más importancia que esa. Evidentemente también hay ventajas que no he citado, y con eso es con lo que nos tenemos que quedar. A la edad media, al siglo XIX... jeje que más da, me refería a cualquier época en la que no existiera el teléfono. En fin, efectivamente, son los tiempos que nos ha tocado.

    Los ánimos van mejor, gracias. Esperemos que sigan así.

    Besos!!

    ResponderEliminar