Anuncios Google

lunes, 16 de agosto de 2010

BELLEZA Y ARTE

Cuando hablamos de belleza y de arte, nos pasa como cuando nos preguntamos qué es lo que fue primero: ¿el huevo o la gallina? No sé si el arte implica contemplar un determinado tipo de belleza o si la belleza lleva en su propia definición la palabra arte. Lo que sí creo saber es que todo aquello que yo sería (o soy) realmente incapaz de hacer se podría considerar arte, y éste, por el simple hecho de serlo, debe de ser bello, independientemente de si la poesía, la pintura, la escultura, etc... nos parezca fea o bonita.

Hoy, cuando me queda únicamente un día de vacaciones, pues el miércoles volvemos a la faena, he decidido retomar un proyecto que empecé hace dos años y tuve que abandonar a los pocos meses. El proyecto no es más que una página web con mis mejores fotografías, videos, diseños y puede que algunos textos y también, por qué no, cosillas relacionadas con la informática. Tras descubrir algún que otro programa interesante para hacer webs y encontrar un host gratuito donde alojar la web, espero llevar el proyecto a buen puerto, al igual que en su día me propuse con este blog, y así publicitarme un poco como fotógrafo u otras profesiones, que con los tiempos que corren, seguramente me vendrá bien. Todo a su debido tiempo, espero que en unas semanas la web sea "digna" de ser mostrada y os enteraréis de su dirección en este mismo blog.

Puedo tener cerca de cincuenta mil fotografías y muchos diseños y hoy, buscando fotografías para el blog, me encontré con el arte y la belleza que contemplé en aquel crucero que realicé hace ya más de dos años. Esculturas en los alimentos. Lo mismo da esculpir en piedra que en comida. Figuras de hielo, en mantequilla, en sandías, pasteles que parecen cuadros... sinceramente, yo no sería capaz de hacerlo (me defiendo en la cocina, pero nada más...) y espero que en mi nuevo proyecto pueda poner algunas de estas fotografías y de todas y cada una de las ciudades en las que he estado.


1 comentario:

  1. Todo lo que sea crear iniciativas para que la mente trabaje es bien recibido, pues lo importante es que esta no se vuelva holgazana.

    Me parece buena idea lo de la web, y más gustándote la fotografía como parece que te gusta. Percibiendo la belleza del detalle en cada momento y mostrándonos auténticas obras de arte nacidas de lo más cotidiano.

    Espero con impaciencia descubrir pronto ese rinconcito elaborado con tanto esmero.

    Besos

    ResponderEliminar

Anuncio