Anuncios Google

sábado, 19 de junio de 2010

CARTEL DE FERIA 2010

Hace unos años, cuando trabajaba en la Televisión local, decidí presentarme al concurso que el Ayuntamiento de Linares convoca para seleccionar el cartel de la Feria de San Agustín. Presenté dos carteles que gustaron, pero que he de reconocer que no se salían de lo típico, de lo habitual, de lo monótono. Eran vistosos, y quizá poco más. Quizá, y está mal que yo lo diga, la originalidad no fueron su principal cualidad, pero eran unos carteles, en mi opinión, aceptables. Dos o tres años después hice otro cartel, cambiando totalmente el diseño. No lo pude presentar por falta de tiempo, ganas, dinero y motivación. La verdad es que sale caro presentarse a concursos de diseño y/o fotografía porque el revelado de la foto o cartel, los gastos de envío, el tiempo empleado, etc... en personas ocupadas son factores muy valiosos y que no podemos andar perdiendo así como así. 






Aquel cartel que diseñé hace dos o tres años, este año, por fin, me decidí a presentarlo. Cambiando la fecha, evidentemente, y modificando algún retoque para adaptar el cartel al nuevo recinto ferial, pues había algún componente que recordaba al Paseo de Linarejos y su iluminación. Sé que aún me faltan muchas vueltas de tuerca para seguir perfeccionando, sobre todo, la originalidad y la innovación en mis diseños, pero la gente a la que le he mostrado el cartel que he presentado le ha gustado y bastante. Personalmente, no me gusta demasiado el cartel que en el día de ayer, el jurado del concurso escogió para publicitar la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2010. Pero sobre gustos no hay nada escrito y no cabe duda de que lo volveré a intentar. No sé si el año que viene, o el próximo o el próximo... quizá me venga una inspiración dentro de tres días y haga el cartel y lo guarde en mi disco duro y lo presente dentro de cuatro años. No sabemos lo que puede pasar. Lo que sé es que el cartel de este año no ha gustado demasiado en las pocas opiniones que he podido ver en internet. En esta entrada podéis ver cuál era mi propuesta. Creo que tampoco estaba tan mal y que al fin y al cabo, un concurso de este tipo es también cuestión de gustos y de "modas", porque si mi cartel hubiera sido presentado en los años 80, donde buscaban ese tipo de montajes, quien sabe si quizá ya tuviera yo algún que otro cartel de la feria linarense. En fin, sobre gustos... 

1 comentario:

  1. No se en que se basara y quien compone el ilustre jurado,,,,pero ha habido años en que el cartel de la feria ha sido muy discreto e incluso acercandose al absurdo....animo con la estanteria gris.....!!

    ResponderEliminar

Anuncio