Anuncios Google

jueves, 13 de mayo de 2010

A TODO TRAPO

Esta fue una de mis últimas fotos en la pasada Semana Santa, al menos en Linares. Por la tarde del Domingo de Resurrección pude presenciar la hermandad de Granada. Digamos que esta foto no tiene mucho de especial pero a mi me gusta. Me gusta porque el maniguetero está perfectamente enfocado, quieto, sin moverse, y sin embargo el paso está andando, y a un paso considerable. Se puede "ver" en el margen izquierdo de la fotografía esa sensación de velocidad, y según vamos viendo más hacia la derecha la imagen aparece cada vez más nítida. Parece que, de esta forma, la parte de atrás del paso apenas se ha movido y la parte delantera, más pegada a la izquierda de la foto, con ese efecto de velocidad, como si hubiera avanzado medio metro. El truco está en el tiempo de exposición, que en este caso es de 1/30 segundos, lo justo, al menos para mi, para que no salga movida la fotografía completa. Evidentemente, tuve que cerrar bastante el diafragma, o me hubiera salido  subexpuesta la fotografía, es decir, demasiado clara o "quemada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio