Anuncios Google

viernes, 2 de abril de 2010

DOLORES, ROSARIO, AMARGURA...

... y podríamos seguir. Hay momentos únicos que apenas duran unos instantes. La tarde del jueves santo en Linares es uno de ellos. Podemos estar tranquilamente en cualquier punto de la ciudad y escoger la estampa que queramos contemplar y que tiene lugar es distintos puntos de la misma. La Virgen de los Dolores, la Virgen del Rosario, la Virgen de la Amargura, cada una en su discurrir, en su caminar, y que coinciden en la calle apenas 2 horas. Todo un año esperando quizá esas dos horas para después no saber qué momento grabar en nuestra memoria.

Es difícil escoger el mejor momento de la tarde del jueves santo. Y si añadimos a esto que capillas como la de la Esperanza o la del Mayor Dolor están disponibles para ser visitada, seguramente que el cofrade no puede tener queja para vivir una tarde llena de emociones. No me voy a pronunciar sobre cuál hermandad me gustó más y cual menos. Sobre opiniones no hay nada escrito. Aún así, debo decir que una de las cofradías me gustó mucho, otra me sorprendió por su evolución y la otra continuó su buen trabajo de los últimos años. También debo decir que llevaba 4 años sin vivir un jueves santo como el de ayer en Linares. Quizá alguno pueda deducir a qué cofradía me refiero según las descripciones personales anteriores...

Me hubiera gustado realizar más fotos de todas y menos de ninguna, pero llegados a cierta edad hay que dosificar esfuerzos, vigilar los pasos andados y planificar bien las intenciones, teniendo en cuenta cómo salvar el gentío. Afortunadamente, uno le echa un poco de "morro" y metiendo el cuerpo por mitad de la procesión, con una cámara "profesional" y la experiencia de otros años, intentando no molestar, se puede estar en primera plana sin faltar al respeto de los espectadores. Podría poner ahora mismo incluso fotos de la Expiración, cuando aún no se ha encerrado, pero esperaré a mañana. Tras este descanso, el Santo Entierro y el Descendimiento compartirán espacio en el disco de mi cámara de fotos. Llevo más de 2500 fotografías y aún me quedan 3 hermandades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio