Anuncios Google

sábado, 13 de marzo de 2010

ZOOM DIGITAL

De todos es sabido que soy de la Hermandad de la Expiración de mi ciudad de Linares. Pero cuando era un niño, la cofradía que llamaba más mi atención era la de Nuestro Padre Jesús del Rescate. Y es que el rostro del Cristo es una imagen que me sige impactando. Revisando mis fotos, hoy encuentro esta que fue una especie de experimento, y es que es de las pocas, poquísimas fotos que he realizado en mi vida usando un zoom digital. La foto está realizada en la propia capilla del Cristo el 24 de marzo de 2003. Y mi penúltima cámara disponía de un "potente" zoom digital, y a pesar de que yo sabía que no era bueno usarlo, decidí experimentar. Y efectivamente, el resultado no es bueno. Realizar una foto con zoom digital es como realizar una foto normal y aumentar el tamaño de la foto mediante el Photoshop. Los píxeles se notan "distintos" y que la foto es aumentada y no es todo lo natural que debiera es evidente. De todas formas, si pensamos reducir después la foto, abusar un poco del zoom digital quizá no sea malo, pero si vamos a imprimir o revelar la foto... sinceramente, no lo aconsejo. Es mi modesta opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio