Anuncios Google

viernes, 19 de marzo de 2010

EL CUARTO ESCALÓN

Reconozco que uno también tiene sus manías. Cuando nos trasladamos a la actual casa de mis padres, con apenas 12 años de edad, cogí una extraña manía. Tengo la costumbre de contar escalones. Cada vez que subo o bajo una escalera, termino sabiendo el número de escalones que la compone. En mi casa de dos plantas(la actual de mis padres), evidentemente hay una escalera. Y concretamente, tiene 14 peldaños. Eso lo se desde el primer día. La escalera es de madera, y todas las casas de la urbanización tienen, lógicamente, la misma estructura y forma. Y desde el primer día observe que cuando el vecino subía o bajaba sus escaleras, nosotros nos enterábamos debido al ruido producido al golpear su calzado en los peldaños. Y contando los golpes, el vecino también tenía 14 peldaños. Entonces pensé saltarme un escalón cada vez que subiera o bajara las escaleras de mi casa. Teniendo en cuenta que lo he hecho siempre así desde los 12 años, hasta los 34 que tengo ahora... una media de 6 o 7 veces al día... creo que me he saltado el cuarto escalón de mi casa unas "cuantas" veces... Y es que las supersticiones se crean solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio