Anuncios Google

miércoles, 10 de febrero de 2010

VESTIDA DE HEBREA

El 28 de marzo de 2003, la Virgen de la Esperanza fue vestida de hebrea para los cultos que la Hermandad de la Expiración celebró aquel año. Sinceramente, creo que todos los años la deberían de vestir de hebrea, ya sea en el Día de la Esperanza, que celebramos el 18 de Diciembre, ya sea en cultos o en Quinario... el caso es que esto hace que me pregunte varias cosas que si bien, no otorgo la mayor importancia, desconozco totalmente. ¿Por qué una Dolorosa no realiza su estación de penitencia vestida de Hebrea? ¿Qué diferencia hay entre un Triduo y un Quinario? Aparte de que el Triduo dura tres días y el Quinario dura 5... ¿Quien decide que un Cristo lleve túnica blanca o túnica morada o burdeos, ya sea en la Estación de Penitencia, ya sea en algún otro tipo de celebración o acto?

La verdad es que nadie está en posesión de la verdad, valga la redundancia, y cosas que a veces parecen triviales, luego nos damos cuenta de que no lo son tanto y de que sabemos menos de lo nos creemos. Lo importante es seguir leyendo y aprendiendo de otra gente que siempre va a saber más del tema que uno mismo. Poco a poco iré resolviendo mis dudas. Todo forma parte de la cultura.

2 comentarios:

  1. Preciosa imagen de la virgen de la Esperanza¡¡

    Por cierto Manolo, tienes fotos del via crucis de cuaresma del año 2003 de la agrupación de hh.cc que presidió el señor del prendimiento por motivo del 75 aniversario fundacional? es decir del mismo año de las fotos que me has pasado.

    Si tienes algunas te importaría pasarme algo?? un abrazo y gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya te he contestado en la entrada de hoy... cuando pueda te paso algunas que ya las encontré, estaban en otro dvd xDD

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Anuncio