Anuncios Google

jueves, 11 de febrero de 2010

LOS ENSAYOS

Hasta el último momento, no sé sobre qué voy a escribir en el blog. Salvo excepciones, que me pase algo durante el día y luego pierda los minutos estrujándome los sesos reflexionando sobre lo acontecido, lo normal es que ponga un dvd de fotos en mi lector, empiece a ver fotos y decida escribir sobre ello. ¡Qué invento que las cámaras digitales guarden la fecha y la hora en la información de cada foto! Así puedo saber lo que estuve haciendo en determinados momentos. Y hoy, buscando fotos del Vía Crucis del 2003, fotos que he encontrado y que ya le pasaré alguna a mi amigo Jaime Galán (paciencia), gracias a esta foto del ensayo de los trompeteros sé que aquella noche, 22 de Marzo de 2003, en torno a la 1 de la madrugada, deambulaba por las calles de Linares buscando fotos de los ensayos de los trompeteros. Extrañas locuras que nos dan sin que sepamos el por qué. 7 años después no puedo evitar recordar aquellos tiempos como los mejores de mi vida. Y no quiero ser pesado con el tema de la nostalgia, que ya he hablado en varias entradas sobre la misma.

Pero negar nuestros recuerdos es negarnos a nosotros mismos, y al ver cómo evolucionamos no podemos dejar de sentirnos tristes, pesarosos, emocionados... en una palabra: nostálgicos. Y es que cuando algo nos apasiona, lo demás importa poco. Y si a tus amigos también le apasiona algo, y uno no tiene nada que hacer, seguramente está con el amigo compartiendo pasiones. Hoy en día no puedo hacer este tipo de fotos, sobre todo viviendo en Granada. Porque no tengo ningún amigo en ninguna cuadrilla de costaleros, o en ninguna banda, o en ningún colectivo... ni siquiera sé por donde ensayan las cuadrillas o las bandas en Granada. Y aún si lo supiera, seguramente no iría porque me sentiría sólo, me sentiría un loco fanático que le hace fotos a algo... que no tiene demasiado sentido para los que lo ven de fuera. ¿Para que querrá ese fotos de un ensayo? Preguntarán algunos, pensarán la mayoría... precisamente para esto. Para recordar lo que siempre fui y lo que siempre seré. Hoy encontré fotos de ensayos de la Borriquilla, de la Oración, del Resucitado, de bandas como el Rescate, la Expiración, de trompeteros, de Vía Crucis de algunos años, de salidas extraordinarias, de Munarco en el 2000... fotos de ilusión, de una pasión que llevo escondida dentro y que el tiempo puede disimular, pero que jamás desaparecerá. Desgraciadamente, cuando voy a Linares mis preocupaciones ya son otras, mi tiempo es otro y mi ambiente es otro. Pero ojalá, dentro de 30 años, si es que sigo vivo, siga teniendo ilusión por realizar este tipo de fotos. Y sólo unos minutos después, estaba haciéndole fotos a un costal...

2 comentarios:

  1. Pues nada, a esperar se ha dicho...jejejeje

    Muchas gracias Manolo, eres un artista¡¡¡ (creo que este te lo he dicho ya alguna que otra vez no?jejeje)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los halagos... de nuevo jejeje. Mañana desde el curro, igual que el otro día, te las intento enviar, creo que podré. No tengo tantas del Vía Crucis como del regreso, pero alguna chula he visto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Anuncio