Anuncios Google

viernes, 5 de febrero de 2010

LA COLUMNA

Tampoco encontramos en Granada una procesión conocida popularmente como "La Columna". Eso no significa que no haya pasos de misterio en Granada con Cristos amarrados a una Columna. Personalmente creo que es un acierto que la Hermandad de la Columna en Linares haya retrasado la hora de salida unas 3 horas aproximadamente, pues hace que la tarde del jueves santo en la ciudad sea más "llevadera" y las cofradías realizan su estación de penitencia con más calma.

En Granada, la popular cofradía conocida como "La Aurora" tiene como paso de Misterio al Cristo del Perdón, que es un Cristo amarrado a una columna. El paso es espectacular y el Cristo, con mucha devoción en la ciudad, es una réplica por puntos realizada por Antonio Barbero Gor. El original es obra de Diego de Siloé del siglo XVI.

No menos espectacular es ver la procesión por esas calles del Albaycin, donde parece que es imposible que los pasos pasen por dichas calles, con giros de 180 grados, calles empedradas y muy empinadas con altos peldaños. Para mi, de lo mejorciro de la Semana Santa Granadina. La procesión del Cristo del Perdón se fundó en el año 1944, inicia el recorrido a las 6 y media de la tarde del jueves santo y termina en torno a la 1 y media de la madrugada, tras ese caminar por dichas calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio