Anuncios Google

martes, 16 de febrero de 2010

BROTHER

 Desde antes del año 2000, cuando empezó a imponerse la moda de los "chats", y cada uno tenía que elegir un nick, mote o apodo, yo no podía ser menos y mi mayor influencia de entonces era Knopfler. Y elegí Brother como homenaje a una de sus mejores canciones, "Brothers in Arms". Esta canción fue la que me ayudó a llorar aquella tarde del 26 de Diciembre de 1996, cuando mis lágrimas no quisieron salir en los momentos clave del entierro y se reservaron. Sólo hacía falta un poco de sensibilidad, y esta canción la tuvo, y mucho. Asomado a la ventana de mi habitación, que daba a la calle, las lágrimas fueron cayendo por sí solas hasta mojar levemente la acera. No sólo por la balada, sino por que aparte de gustarme la guitarra, especialmente la que Knopfler toca, la letra la entiendo a la perfección.  Aprendí mucho inglés gracias a Dire Straits, tanto que sin estudiar para el examen de COU, saqué un notable.

Pero independientemente de entender el inglés y saber lo que dice una canción, entiendo el mensaje que quiere decir el autor, que es lo más importante. Por eso no me gusta que nos traten de tontos vendiéndonos la música española como la mejor porque es la que entendemos al usar nuestro idioma. Ni que nos vendan una voz prodigio. Eso te lo ha dado Dios (o la naturaleza, según se mire...) y el mérito del autor es mínimo. Mucho más meritorio es aprender a tocar una guitarra, un piano, un saxofón, o cualquier instrumento... que tener una buena voz. Y es que tenemos que reconocer que Knopfler canta fatal (aunque ahora lo disimula mejor...) pero es que no le ha hecho nunca falta tener buena voz. Sabe hacer llorar a su guitarra como nadie. Así que ya sabéis, si en algún chat, en algún correo, en algún juego on-line... os encontrais con un tal Brother, quien sabe, quizá sea yo... que para bulerías, bulerías ya tenemos a demasiado cuentista en España.

1 comentario:

  1. Tienes este concierto? Es la versión del Tel.Road ams chula que he oido...

    http://www.youtube.com/watch?v=oFX7zVXlypc&feature=related

    Taluego.

    ResponderEliminar

Anuncio