Anuncios Google

miércoles, 27 de enero de 2010

VIA CRUCIS


Estamos en el punto de inflexión, a mi modo de ver, de la Semana Santa Linarense. Además, añado que el Via Crucis que se celebra por las calles de Linares en la noche del Miércoles Santo, tiene algo único. Aunque no se considera hermandad, creo que deberíamos añadirla como tal a la lista de acontecimientos a presenciar durante la Semana Santa. No se puede contar la cantidad de gente que porta su Cruz, en silencio, rezando, en cada una de las 14 Estaciones. A mi, la verdad, no deja de sorprenderme por mucho que pasen los años.

En Granada, también existe un Vía Crucis. Y también tiene un encanto especial. Se trata de una hermandad que en el paso de Cristo es acompañado por música de capilla. Nuestro Padre Jesús de la Amargura inicia el recorrido desde la Iglesia San Juan de los Reyes. El Palio sí va acompañado pot una banda de música.


La procesión se inicia a las 6 y cuarto de la tarde del Martes Santo, como una procesión normal, pasa por carrera oficial, y a la noche, cuando regresa al Templo, sube hasta el final del Paseo de los Tristes, con la Alhambra de fondo (como se ve en la foto) y cuando enfilan la Cuesta del Chapiz inician un Vía Crucis por una larga calle del Albaycin hasta que llegan a la Parroquia. Acompañar a la cofradía a partir de las diez y media u once de la noche es una experiencia única, y nos puede dejar en nuestra memoria muchas estampas preciosas y ratos conmovedores. El Cristo es un Nazareno perteneciente a la Escuela de los Mora, y es acompañado por María Santísima de las Lágrimas y Nuestra Señora de los Reyes.

2 comentarios:

  1. el via crucis sale el miercoles no el viernes santo amigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, ya está corregido... si es que tengo muchas cosas en la cabeza. Espero estar más centrado para las fotos del sábado... Un saludo!!

    ResponderEliminar

Anuncio