Anuncios Google

jueves, 28 de enero de 2010

RESCATE


Una de las cofradías con más solera en la ciudad y que, además, personalmente me gusta más, es la del Rescate. Creo que es un Cristo sobrecogedor, y que me resulta difícil mirarlo a la cara. Los dos días fuertes de la Semana Santa linarense no han hecho nada más que empezar, y este es el primero de los platos fuertes. Por primera (y única) vez dos hermandades en Linares comparten casi hora idéntica de salida, lo cual hará que tengamos que turnarnos cada año o bien elegir nuestra favorita.

Jesús del Rescate en Granada realiza su estación de penitencia en la tarde del Lunes Santo. Inicia su recorrido en una céntrica Iglesia y es una de las procesiones que menos tiempo se tardan en ver en Granada, pues Jesús del Rescate es el único paso que tiene la cofradía.


La procesión inicia el recorrido a las 6 y media de la tarde y llega al templo en torno a las 12 y media de la noche. La hermandad se fundó en el año 1925 y el Cristo es una obra cercana a las formas de Diego de Mora, del siglo XVIII. En la Semana Santa de 2008, el paso de Nuestro Padre Jesús del Rescate de Granada fue portado a costaleros por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio