Anuncios Google

viernes, 22 de enero de 2010

PUNTO Y COMA


De los blogs que sigo, hoy me ha gustado la entrada del blog de mi amigo el Irreductible. La verdad es que considero de mal gusto aquellos textos que no están bien redactados, ya no por incultura, pues si algo no se sabe, es que no se sabe; más bien por dejadez o por sobreentendimiento. No me considero el mejor escritor del mundo, y a veces dudo de si mis propias entradas están bien escritas. Pero sí me considero, al menos, un lector respetable que, como mínimo, merezco que un texto sea inteligible y tenga las mínimas faltas ortográficas posibles y los signos de puntuación en su sitio. Porque no es lo mismo decir: "Necesito empleado, inútil presentarse sin referencias"; que decir: "Necesito empleado inútil, presentarse sin referencias".

No sólo demostramos nuestra propia incultura al escribir mal un texto, sino que además no respetamos la inteligencia del lector. Por esto, e insisto en que ni mucho menos soy un ejemplo a seguir, pues tendré defectos como todos, me cuesta seguir algunos blogs que no guardan esta mínima regla de integridad. Porque una simple coma puede cambiar el significado de toda una frase. Y es que, si queremos ser leídos, al menos debemos intentar expresarnos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio