Anuncios Google

sábado, 2 de enero de 2010

MÚSICA COFRADIERA


La música en Semana Santa hay que saber sentirla. Independientemente del estilo, independientemente de las interpretaciones, este tipo de música te tiene que saber llegar de una manera especial. Nadie dijo qué es lo que se debe de interpretar para que los costaleros de un paso de palio o de un paso de misterio tengan mayor "motivación" a la hora de andar. Creo que pensar en la imagen que se lleva más arriba debería ser suficiente motivación. No entiendo muy bien el por qué de los diferentes estilos usados para los pasos de Misterio o para el Palio. Pero el hecho de que no lo entienda muy bien no implica que no deba de ser así.

Igualmente ocurre con las bandas de cabecera. El por qué son como son lo deberíamos de buscar en la tradición y en la historia de la/s ciudad/es que son caracerísticas por este tipo de agrupaciones musicales. Si deberían existir o no, es y será siempre cuestión de gustos. Que nos gusten o no las marchas interpretadas será siempre cuestión de respeto. Y mientras exista el respeto podrá existir absolutamente todo lo que podamos imaginar. Otro día hablaremos del fanatismo...

1 comentario:

  1. Fanatismo ?? Yo diría intransigencia. Por ambos lados de la cuestión; están los que defienden a capa y espada, y están los "puristas" de la S.S., que nos indican que no se hace Penitencia tocando un instrumento y vestido con el hábito de la hermandad. Sobre todo, cuando suenan marchas que "no están" acordes con el cortejo correspondiente (B.S.O.)
    Nadie ha pensado en la cantidad de horas que nos dedicamos a ensayar para que "todo" salga como debe ser. Sólo se impone la intransigencia, el desprecio y la incomprensión. De nada sirve nuestro esfuerzo cuando nos encontramos comentarios que lo único que hacen es menospreciar a unas personas que "sólo" quieren y tienen derecho a estar en una Estación de Penitencia.
    Mí experiencia es larga, más de 25 años en una Cabecera, de lo que estoy orgulloso, pero eso no me da derecho a desdeñar a las demás personas que están en otros colectivos.
    A veces, falta algo de caridad cristiana.

    ResponderEliminar

Anuncio