Anuncios Google

jueves, 21 de enero de 2010

LA SANTA CENA


Es una pena que este paso de la Semana Santa linarense no ande a costaleros… pero es que mover 6000 kilos de peso no es tarea fácil. Lo bueno de Linares es que todas las hermandades son protagonistas el día en que realizan su estación de penitencia. La Santa Cena de Granada sí es portada a costaleros, y en verdad es un paso que me fascina. Pero me resulta extraño ver 13 figuras en un paso del mismo tamaño que el que usan otras hermandades con una única figura.

Por eso, aunque en Linares la Santa Cena sea empujada por unos hombres para que las ruedas hagan el resto del trabajo, impone ver las figuras tan espaciosas y acercándose a “lo ancho”, ocupando toda la calle.


La Santa Cena de Granada es obra de Eduardo Espinosa Cuadros, igual que el Cristo de la Borriquilla de la misma ciudad, tallada entre los años 1926-1928. Con sede canónica en el Templo de Santo Domingo, al igual que las demás cofradías de dicho templo, la entrada y la salida son espectaculares. Pero en Granada no podemos perder mucho tiempo recreándonos si no queremos perdernos alguna de las cofradías que están en la calle esta tarde del Domingo de Ramos. No hay ninguna otra similitud entre ambas cofradías, ni en los colores, ni en la forma de andar. Acompaña a la Santa Cena Sacramental de Granada María Santísima de la Victoria. La Borriquilla de Granada es seguida por Nuestra Señora de la Paz.

2 comentarios:

  1. quizás si le quitamos el carro de combate y pasamos las imagenes a un paso de madera, el peso se puede llegar a soportar a costal, sería bonito portar ese misterio a costal...

    Por cierto, si tienes más fotos del prendi y del Rosario, pasamelas al correo que quiero subir fotos de al blog jejee, un abrazo muy grande, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias por gustarte el blog. No se me olvida lo tuyo, pero hasta el 2 de febrero que tengo examen... tengo lo demás un poco olvidado.

    Cuando pueda te paso más fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Anuncio