Anuncios Google

miércoles, 20 de enero de 2010

LA BORRIQUILLA


En sucesivos días, iré comentando las procesiones de Linares y las compararé con los recuerdos que me evocan al contemplar los desfiles equivalentes en la ciudad de Granada. Empezando por la Hermandad de la Borriquilla, personalmente, sin tener en cuenta la antigüedad de las imágenes y/o los pasos ni de lo poco entendido que me considero en el arte imaginero cofradiero, me atrevo a decir que me gusta más la talla de la Borriquilla de Linares que la de Granada.

La de Granada es obra de Eduardo Espinosa Cuadros, realizada en el año 1947. Decir que ambas cofradías desfilan el Domingo de Ramos, aunque en Granada lo hace por la tarde y en Linares por la mañana.


No podemos comparar la Semana Santa de Linares con la de Granada, eso es obvio. En Granada tienen más del doble de cofradías de las que tenemos en Linares, pero la Semana Santa de Granada no tiene, desde mi punto de vista, ese encanto que tiene la de Linares. Todos los días empiezan los desfiles a partir de las 4 de la tarde y terminan entre las 00 horas y las 2 de la madrugada... no hay procesiones por la mañana, ni otras características que tiene la Semana Santa de Linares, pero bueno, cada sitio tiene lo que tiene. Eso sí, monumentalmente, no hay Semana Santa que le gane a la de Granada. Juzgar vosotros mismos las fotos. Imagino que no es necesario que os diga cual es la imagen de Granada y cual es la de Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio