Anuncios Google

martes, 29 de diciembre de 2009

ESPERANZA, ESPERANZA, ESPERANZA...


Hablar de Esperanza es hablar de mi Virgen. Aquella a la que le tengo más devoción y que siempre tiene un rincón en mi corazón. Pero si nos paramos a pensar, cualquier advocación es digna de ser respetada y, por tanto, de ocupar el mismo lugar en el corazón que ocupa la Virgen de la Esperanza. Cuando observo otra Virgen distinta, en el fondo estoy viendo a mi Virgen de la Esperanza pero de una forma diferente a como es en realidad. Porque no sólo tenemos Esperanza, tenemos también Dolor, Paz, Alegría, Consuelo... y todas merecen el mismo respeto. Al fin y al cabo estamos hablando de la Madre de Dios. Esta foto va dedicada a mi amigo Jaime, de la banda del Santísimo Cristo de la Expiración, banda que será siempre mi banda y que, al igual que la Virgen de la Esperanza, tendrá un lugar en mi corazón de por vida.


Y si mis conocimientos no me fallan, esta preciosa manigueta (espero no meter la pata con los términos cofradieros, que tan bien manejaba hace algunos años y que actualmente me cuesta recordar, quizá por falta de práctica...) pertenece a un magnífico paso de palio de una gran cofradía linarense. Y no me refiero a la de mi Virgen de la Esperanza... seguro que alguno de los que me leéis sabéis a qué paso pertenece, no es tan difícil. La verdad es que cuando pase la Navidad, estaremos casi percibiendo el olor del incienso y tengo unas ganas locas de ir poniendo en el blog muchas de las más de 10.000 fotos personales que tengo de Semana Santa, tanto de Granada como de Linares, desde el año 2000 hasta la actualidad...

8 comentarios:

  1. ÓLE TÚ Y LAS MANIGUETAS DEL ROSARO¡¡¡¡ jeejeje bonita entrada, yo también le guardo un cariño especial a la Esperanza porque a sido la Madre espiritual de una persona que fué muy importante para mi.
    Gracias por la foto de la manigueta, se me a puesto la piel de gallina al verla...

    Un abrazo y sabes que tenemos un tema pendiente no te olvides jejeje

    ResponderEliminar
  2. MANIGUETA DEL ROSARIO QUE SE ME HA IDO LA "I"

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime, te envié un documento word con eso que me dijiste... si no te ha llegado te lo envío de nuevo...

    Un abrazo!

    PD: Te puedo pasar las fotos a maxima resolución si lo deseas, las originales tienen muuuchos más megapixeles. No tienes más que pedirlas.

    ResponderEliminar
  4. cuando lo mandastes? no me a llegado tio, lo mandastes a jaimegalanrueda@yahoo.es ???

    Y viendo las fotos que haces la verdad esque si me gustaria, además que me gustaria que fueras el fotografo de mi blog, vamos que colaboraras conmigo jejeje

    Un abrazo, eres un maquina, mandame eso otra vez vale?

    ResponderEliminar
  5. Te lo he vuelto a enviar, creo que sí fue a esa dirección... confírmame si te ha llegado.

    Gracias por los halagos, pero para ser fotógrafo oficial debería vivir en Linares. Pero no te preocupes, que si quieres colaboro contigo y soy tu fotógrafo oficial, pero ten en cuenta eso, que estoy en Granada y trabajo aquí. Avísame con tiempo de los actos, etc... más o menos importantes para hacer fotos e intentaré estar por allí, pero no te lo puedo asegurar, suelo ir un fin de semana al mes...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ya me ha llegado el artículo, no quieres publicar alguna foto o algún video? si quieres que adjunte alguna foto pasamela y si quieres que ponga un video pasame en enlace de youtube o el codigo html de youtube.

    Espero tu respuesta, por cierto, enhorabuena por la foto y el artículo, están muy bien

    ResponderEliminar
  7. ¿o quieres que publique el artículo a modo de introducción y más adelante ir pasandome videos para ir subiendolos?

    ResponderEliminar
  8. Hola Jaime, efectivamente, tengo fotos de todas las cofradías de Granada, pero en ese artículo, como hablo en general... pues no adjunté ninguna foto. Ponlo, como dices, a modo de introducción y en estos días te voy preparando artículos del día a día de la Semana Santa granadina con fotos.

    Gracias de nuevo por los halagos. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Anuncio