Anuncios Google

domingo, 6 de diciembre de 2009

EL ZAHIR


Podría definir mi Zahir como la ansiedad de intentar llevar a cabo tantos y tantos proyecyos que aparecen por mi cabeza y que, por falta de tiempo, terminan desapareciendo. Me ha gustado bastante el libro y no me ha parecido aburrido para nada. Paulo Coelho demuestra una gran capacidad narrativa, muestra el concepto de El Zahir como la búsqueda de ese "algo" que todos llevamos dentro.

Paralelamente, realiza una crítica, no sé si constructiva o destructiva, de la sociedad actual, de lo poco que conocemos la realidad del mundo en que vivimos, que está lleno de apariencias, hipocresías y falsedades. Nada es lo que parece ser, tenemos que seguir nuestro camino y ser siempre una línea recta la cual debemos mantener otra igual si nos miramos al espejo. Esta es la idea principal que critica el libro y precisamente, es la idea que me hará reflexionar.

1 comentario:

  1. Coelho no me gusta nada, he leiod varias de su historias, y me parecen todas practicamente de autoayuda, de hecho está en esa sección, y no me parecen mal los libros de autoayuda, pero sí me parece mal que se vendan como novela cuándo no lo son.

    Odio que se añada a sí mismo casi siempre en sus libros como un personaje que interactua en algun momento con su protagonista.

    ResponderEliminar

Anuncio