Anuncios Google

domingo, 29 de noviembre de 2009

TENER MÁS FE


Según la wikipedia, la fe es la firme y absoluta convicción de que algo es verdad. Hacía tiempo que no iba a misa, aunque mi mujer es muy devota. Pero si va con su madre, yo prefiero quedarme leyendo o trabajando. Sólo la acompaño si va sola. Hoy el señor párroco dijo que teníamos que rezar para tener cada día más fe en Cristo.

Creo que fe nos sobra, a unos más que a otros, todo sea dicho. Y conforme se pinta el panorama, no creo que tener o no tener fe sea lo que más me preocupe en la actualidad. Mas que tener fe, el cura (y los fieles) debería pedir más por la salud, el dinero, el trabajo, y no preocuparse tanto en que tengamos más fe de la que en verdad tenemos. En cuanto escuché esta primera frase de la homilía, desconecté. Me puse a pensar en mis cosas y en mis proyectos prestando la justa atención para cumplir con el ritual. Porque ya me se de memoria cómo son las misas, cuándo hay que levantarse, cuándo hay que sentarse y en qué momento hay que murmurar determinadas frases. A ver si se cree el Padre que comemos de la fe y que pagamos las facturas con fe... si será por fe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio